En qué Barrios habrá Wifi Gratis

La administración municipal de Villavicencio inició la instalación de las diez zonas Wifi en diversos sectores de la capital de Meta, este proyecto hace parte de la meta 3/22 del plan de desarrollo “unidos podemos” en donde se establece una zona de conectividad gratuita Wifi para la ciudadanía.

Este año se han empezado a implementar 5 zonas Wifi, estas van a ser instaladas en los Barrios Santa Helena, Villa Fabiola en el punto vive digital, en Playa Rica en el punto vive digital, en el 7 de agosto en la cancha y en el colegio Francisco Arango, alrededor de la Alcaldía de Villavicencio y en la Casa de Justicia del barrio Porfía.

El proyecto está contemplado para este año, se busca que, durante los 4 años de Gobierno, se logren cubrir las 10 zonas “son zonas Wifi denominadas a través de unos dispositivos unidos podemos Wilmar Barbosa, no tienen ningún tipo de contraseña, se conecta y al momento de hacer la conexión pide una configuración, sale un mensaje dando a conocer de qué consta el proyecto, de qué plan de desarrollo es y finalmente se aceptan los términos” manifestó  Jeison García Director de Sistemas de Información de la Alcaldía de Villavicencio.

El fin de este proyecto es masificar el uso y la apropiación de las tecnologías de la información y comunicaciones en la ciudad, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional. Estas zonas tendrán un cubrimiento aproximado de 100 metros a la redonda y soportan 200 usuarios conectados al mismo tiempo. “La recomendación que se hace es que se utilicen para temas de capacitación, de consulta y aprendizaje”. Agregó García.

Por: Katherine Vanegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.