Definen puntos calientes para ubicación de cámaras de seguridad y alarmas

En un recorrido por los barrios Madrigal, Hierbabuena, El Bambú y La Bastilla, adelantado con los líderes y presidentes de las juntas de acción Comunal comunales y la Alta Consejería para la Seguridad de Villavicencio, se definieron puntos para ubicación de cámaras de seguridad y alarmas comunitarias.

Miguel Puerto, alto consejero para la Seguridad de Villavicencio, dijo que luego de algunas Mesas Técnicas, en las que los líderes tuvieron la oportunidad de exponer los temas más álgidos respecto a la seguridad de las comunas Cuatro y Cinco, se empezó la segunda fase.

«Ahora empezamos a recorrer esos puntos calientes que hay en cada barrio para identificar dónde se necesitan más cámaras de seguridad y alarmas comunitarias, le estamos jugando mucho a este tema de alarmas y la comunidad las solicita bastante», dijo el funcionario.

Javier Robayo, presidente de la junta de acción comunal del barrio La Bastilla, dijo que agradece el trabajo que se iniciará en torno a un muro que divide la calle 35 con el conjunto residencial Parques de Castilla y el cual han estado solicitando desde hace más de 15 años que sea derribado.

«Este es un muro -dijo- que fue construido desde hace 20 años, impide el paso de los vehículos en una vía pública y, además, en el tema de seguridad se ha convertido en el paso fácil para que los ladrones se escapen y eviten ser perseguidos por los policías de los cuadrantes».

Así mismo, se confirmó que se realizarán podas en algunos árboles que están obstaculizando la visibilidad de las cámaras de seguridad, habrá más presencia de policía y el Cai móvil recorrerá las vías, además del apoyo en la instalación de un cableado para cámaras que han sido adquiridas por los habitantes del sector y el refuerzo con alarmas comunitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.