En seis días estarían listas vías internas del predio donde el Papa Francisco realizará la misa

“Con solo ocho días de haber iniciado las obras, ya se está acondicionado la plataforma en la que estará el Santo Padre y está adelantada en un gran porcentaje la construcción de las vías internas del predio. Estimamos que unos seis días ya estarán terminadas”, manifestó el mandatario municipal tras visitar el terreno ubicado entre el barrio Marco A. Pinilla y el parque Las Malocas.

Por su parte, Diana Vigoya, secretaria de Infraestructura de Villavicencio, indicó que la tarima natural desde la que el Papa Francisco ofrecerá la eucaristía, tiene un área aproximada de tres hectáreas. “Allí estamos haciendo relleno con material para que sea ubicada toda la estructura que le permitirá al Papa oficiar la misa”, dijo.

El terreno de 44 hectáreas que albergará a las cerca de 500 mil personas que asistirán a la misa campal, contará con una vía interna de 2,4 kilómetros de largo, que le permitirá al Obispo de Roma recorrer en el papamóvil todo el predio antes de subir a la tarima natural y comenzar el oficio religioso, con el fin de saludar muy de cerca a los feligreses.

Las obras de acondicionamiento del terreno se adelantan con el apoyo de la Gobernación del Meta, que ha dispuesto la maquinaria, mientras que la Alcaldía ha entregado el material necesario para las adecuaciones exigidas para el buen desarrollo del primero de los tres eventos de la agenda que tiene prevista el Papa Francisco en Villavicencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.