En Semana Santa no se aplicará el ‘Pico y Placa’ en Villavicencio

 

Por tanto y para evitar incomodidades a los habitantes y visitantes de Villavicencio en sus desplazamientos, la Secretaría de Movilidad municipal determinó que no se aplicará la medida de ‘Pico y Placa’ para vehículos automotores y motocicletas  durante estos días.

Iván Baquero Susa, secretario de Movilidad de Villavicencio, precisó que el Decreto 010 de 2017, en su artículo quinto, parágrafo segundo, estableció que los días lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril de 2017 no regirá la medida, dando así libre movilidad a todos los vehículos en todas las vías de la ciudad.

Por su parte, los días 13 y 14 de abril corresponden al jueves y viernes Santo, que en el calendario de fechas son determinados como festivos, por lo que tampoco aplicará el ‘Pico y Placa’; es decir, que durante toda la Semana Santa las personas que se movilicen en carros y motocicletas podrán movilizarse libremente en la capital del Meta.

Por otra parte, mediante el Decreto 087 de 2017, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ oficializó hoy (martes) las tres modificaciones al ‘Pico y Placa’, que empezarán a regir a partir de este miércoles 5 de abril en Villavicencio.

La primera consiste en permitir el tránsito automotor en ambos sentidos por la avenida 40, entre la glorieta de Villacentro y el centro comercial Unicentro, autorizando el paso por debajo del puente elevado de El Maizaro, para permitir la conexión de los vehículos con la avenida del Llano y los que viene de esta que crucen la ciudad y conecten con el parque Los Fundadores. Además, se mantiene vigente la prohibición de desviarse de la avenida 40 para ingresar a cualquiera de los barrios que quedan a ambos lados.

La segunda modificación se hará en el sector del Siete de Agosto, habilitando la llegada desde El Buque hasta la entrada del Colegio Espíritu Santo y, por el frente de este establecimiento educativo, se podrá girar a la izquierda para retornar al Buque.

Y la tercera modificación del ‘Pico y Placa’ beneficiará a quienes laboran o estudian en el Colegio INEM. Los conductores que van desde el puente de El Maizaro por la salida hacia Puerto López, podrán ahora girar a la derecha por la denominada ‘calle de los mariachis’ hasta la primera entrada a la izquierda e ingresar al barrio San Benito, para luego hacer un nuevo giro a la izquierda para llegar al semáforo de la calle 33 (avenida a Puerto López) y cruzarla para empalmar con la vía de doble sentido que conecta y pasa por la entrada principal del colegio INEM.

Boletín: Alcaldía de Villavicencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.