En todos los centros de salud de la ESE municipal se realiza valoración de primer nivel de agudeza visual

Este jueves 14 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Visión bajo el lema ‘Amo mis ojos’, motivo por lo que la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio viene promoviendo las estrategias ‘Visión 20/20’ y ‘Veo bien, aprendo bien’ en sus centros de salud.

Por esa razón, durante este mes, se están haciendo charlas educativas sobre cómo detectar alteraciones de agudeza visual, allí los profesionales de la salud incentivan a los ciudadanos para que lleven un control adecuado con su visión.

“Nosotros en las rutas de atención podemos detectar oportunamente las afectaciones en salud visual, y para ello tenemos consulta para la valoración de agudeza visual en todos los centros de salud de lunes a viernes e incluso los sábados”, aseguró Patricia Traslaviña, enfermera líder del proceso de Promoción y Prevención de la entidad.

Además, indicó que los usuarios para ser atendidos en los centros de salud deben solicitar el examen clínico de la visión a partir de los 3 años en adelante y una vez se realice la consulta, se remite a las especialidades como oftalmología, optometría y lo que sea pertinente para el paciente.

“La salud visual impacta en el bienestar de las personas, ya que un ciudadano que no presente problemas en su visión puede valerse por sí misma, puede estudiar, trabajar y realizar otras actividades sin necesidad de estar dependiendo de alguien más”, resaltó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.