En Tribunal de Arbitramento sigue la Malla Vial del Meta

Tras la reunión que sostuvo con el Ministro de Transporte, Germán Cardona, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, se mostró optimista de que muy pronto se pueda dirimir el futuro de la Malla Vial en el Tribunal de Arbitramento.

En la reunión sostenida ayer con el alto funcionario del Gobierno Nacional, este le informó a la mandataria metense que se ha avanzado en un 80 por ciento en los  acuerdos a los que deben llegar la concesionaria Malla Vial y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“Salimos llenos de esperanza con lo que hemos escuchado del Ministro de Transporte para que en el Tribunal de Arbitramento se cumpla con el compromiso que se había adquirido para que esta obra tan importante se lleve a cabo. Esperamos que muy pronto se pongan de acuerdo las partes

(…) y si no se llega a un 100 por ciento de los acuerdos, por lo menos se adelante por etapas sin que implique sacar del proyecto alguna unidad funcional”, dijo la gobernadora al término de la reunión.

Acompañada por el alcalde de Puerto López, Víctor Bravo; el diputado Henry Ladino y el gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta, (AIM), Juan José Casasfranco, la gobernadora llevó a acabo ayer lunes las gestiones para avanzar y sacar adelante la Malla Vial del Meta.

El objetivo de la mandataria fue buscar apoyo del Gobierno Nacional para lograr que se construya el proyecto, teniendo en cuenta que es una obra prioritaria para el desarrollo agroindustrial y turístico de la región.

El futuro de ese megaproyecto se encuentra en un Tribunal de Arbitramento que definirá si la Concesionaria Malla Vial debe ejecutar la obra tal como estaba concebida o se aceptan los cambios al diseño original. La Concesionaria argumenta que el cierre financiero se alteró porque los cobros de los peajes en Yucao y Casetabla se empezaron a cobrar apenas 12 meses después del acta de inicio, a lo que se sumó la disminución del tráfico vehicular por la caída de los precios del petróleo.

Mientras se dirime, ANI y la Concesionaria acordaron adelantar trabajos de rehabilitación en los corredores viales hacia Puerto Gaitán y Granada, mientas que a Gobernación del Meta invierte casi 200.000 millones de pesos en la construcción de las Dobles Calzadas en las salidas de Villavicencio.

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