En Villavicencio desaparecerán dos Inspecciones de Policía

Tanto la Inspección de Policía del barrio Santa Catalina y del barrio Catumare, desaparecerán luego de que sea sancionado por el alcalde Wilmar Orlando Barbosa Rozo, el proyecto de acuerdo 002 del 2017, iniciativa que establece la jurisdicción territorial de las inspecciones de Policía en las ocho comunas, nueve corregimientos y las zonas horizontales de Villavicencio.

Por esta razón, el concejal Carlos Julio Serrato Ladino del partido Cambio Radical y ponente de este proyecto, manifestó que la comunidad de los barrios Antonio Villavicencio, Santa Catalina y Bosques de Abajam deben trasladarse hasta la inspección del barrio Popular. En cuanto a los habitantes del sector de Catumare y barrios aledaños, dijo Serrato que esta población debe dirigirse hasta la Inspección de Policía del barrio Porfía.

“Estos dos inspectores reforzarán al personal de la Inspección de Policía Central, inspección que se ubicará en el barrio Barzal y que prestará el servicio de 24 horas, puesto que, al implementar el nuevo código de Policía, le quitaron varias funciones a las entidades y se las trasladaron a esta institución. Por ejemplo, a la Secretaría de Control Físico le quitaron la función de vigilar las construcciones ilegales y se la adicionaron a esta autoridad”, explicó.

Entre tanto, el Secretario de Gobierno, Hilton Alexander Gutiérrez recordó que 370 barrios nuevos de la ciudad fueron incorporados en este mapa político-policivo. Además, el titular de esta cartera dijo que, la Corporación dejó un parágrafo, en donde estipulan que los asentamientos humanos subnormales tendrán derecho a los servicios de justicia.

Por: Camila Mojica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.