Encuentran explosivos

En desarrollo de operaciones de control territorial en el área de responsabilidad del Comando Específico del Oriente en los municipios de Puerto Rico y Puerto Concordia Meta, tropas de la Brigada Móvil Nº7 y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.32 ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que contenían 1.400 kilogramos aproximadamente del poderoso explosivo R1 y cinco minas antipersonal que pertenecían al frente Séptimo de las Farc.

Información oportuna de la comunidad permitió que las patrullas militares ubicaran sobre un sector de la vereda El Recreo del municipio de Puerto Concordia Meta, el primer depósito ilegal estaba camuflado entre las matas de monte del lugar, donde en canecas plásticas se hallaron 800 kilogramos de explosivo R1, tres de las canecas estaban armadas como minas antipersonal para ser activadas por sistema de presión.

A unos metros del lugar, fue ubicado el segundo depósito ilegal en cuatro canecas plásticas más con 600 kilogramos de R1 aproximadamente, el cual estaba asegurado con dos más minas antipersonal armadas de la misma manera que el anterior.

Todo lo anterior fue destruido en el lugar por el Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) de las Unidades en el lugar y apoyado con el Grupo Operativo de Investigación Criminal (GROIC) de la Policía Nacional adscritos al CEO.

Las tropas del Comando Especifico del Oriente siguen dando un parte de tranquilidad para los habitantes del Sur Meta y Guaviare y continuarán permitiendo el desarrollo y progreso de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.