Enfermedad en la cárcel

El Secretario Local de Salud, Jesús Emilio Rosado Sarabia, confirmó el caso de Meningitis de un interno de la Cárcel de Villavicencio, que consultó el pasado viernes en el Hospital Departamental.

“El recluso presentaba la sintomatología de esta enfermedad y posteriormente fue ratificada la presencia de la bacteria a través de exámenes de laboratorio que le fueron practicados en la institución”, confirmó el funcionario.

Rosado Sarabia, dijo que una vez recibido el reporte, el personal de la Secretaría Local Salud realizó una visita al interior del centro de reclusión, con el fin de hacer una profilaxis para evitar que las personas que estuvieron en contacto con este paciente puedan adquirir esta infección producida por la bacteria del neumococo.

El responsable de la salud de los villavicenses, añadió que esta enfermedad consiste en la inflamación de la capa que recubre el cerebro y la médula espinal, ocasionando fiebres altas, náuseas, vómitos, dolor de cabeza y alteraciones mentales en algunos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.