¿Enfermo está el centenario Samán villavicense?

Por: Óscar Alfonso Pabón Monroy /Comunicador Social comunitario

Con intermedio de ocho días, he detallado al añejo Samán que preside la plaza de los Libertadores. Con base en mis nada técnicas lecturas, me atrevo a decir que el emblemático árbol de los villavicenses no está bien de salud.

Las fotos que acompañan este llamado ambiental las tomé en la tarde del último jueves de enero. También miré que sus altas ramas son dormitorios de las muchas palomas que habitan la plaza mayor de la capital del Meta.

Hago público llamado para la valoración técnica por parte de las secretarías de Medio Ambiente departamental y municipal, también de la Cormacarena. y del mismo modo, al Cabildo Verde de Villavicencio.

Al cívico amigo Chucho Velandia «salvador» del céntrico Samán de Restrepo, su pueblo, le pido el favor para que le practique revisión al árbol símbolo de Villavicencio.

Según fuente histórica, el 3 de mayo de 1914 fue plantado este ejemplar por muchachos de la única escuela de varones del pueblo. Así que en igual fecha de este año, nuestro Samán cumplirá 107 años de ser testigo vivo y mudo del transcurrir de la vida villavicense.

Como hijo de la capital del Meta y con el compromiso ciudadano de ser Vigía de los Patrimonios Natural y Cultural, lanzo este mensaje a manera de alerta temprana.

Oportuno resulta el momento para decir que la administración municipal debe rescatar el proyecto Vivencia de la Villavicensidad.

Llamado también para el dinámico colectivo #SomosdelMeta #SomosLlaneros, porque estas tareas forman parte de su Misión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.