Ensalada de pollo y aguacate

Hoy te propongo una receta de ensalada de pollo y aguacate que es verdaderamente muy sencilla de preparar. Su facilidad de elaboración no compromete en nada su sabor muy atractivo y si frescura. Es importante usar aguacates que estén bien maduros para potencializar su sabor y textura. Como aderezo usaremos simplemente una mayonesa, que puede ser ligera.

Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 2 aguacates maduros, 4 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada (sopera) de jugo de limón, 1 chile serrano o jalapeño (opcional), 1 cucharita de finas hierbas, sal y pimienta negra molida.

Preparación: Vamos a poner a calentar el aceite de oliva en un sartén y poner a asar las pechugas de pollo a fuego medio. Las sazonamos con las finas hierbas, sal y pimienta, bajamos ligeramente la lumbre y las dejamos unos 25 minutos, volteándolas de vez en cuando. Cuando estén listas las retiramos del sartén, dejamos enfriar unos 10 minutos y cortamos en trozos.

Pelamos los aguacates, les retiramos el hueso y cortamos en trozos de tamaño similar a los de pollo. Colocamos el pollo y el aguacate en un cuenco al que añadimos la mayonesa. Ajustamos el sazón de ser necesario, el chile picado y revolvemos. Dejamos enfriar unos 20 minutos antes de servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.