Así lo manifestó el alcalde, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, quien indicó que además para continuar con su programa habitacional, contemplado en el Plan de Desarrollo 2016-2019, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio autorizó la ejecución del proyecto para otras 1.000 viviendas nuevas en el sector urbano de la ciudad y una vez finiquite el trámite de la documentación se hará el lanzamiento oficial del mismo.

Con relación al programa de Construcción y Mejoramiento de Vivienda Rural, el mandatario villavicense reiteró que es el primero en la historia de esta ciudad en el cual ya concluyó el proceso de convocatoria y ahora se avanza en la tarea de revisión de la documentación de los postulados para la selección de los favorecidos. El jueves 15 de febrero se publicarán los listados de los beneficiados.

De acuerdo con el cronograma de trabajo establecido, en mayo del año en curso se entregarán las 65 casas rurales nuevas y los 156 subsidios para el mejoramiento de las viviendas rurales, acorde con los diseños efectuados por la Empresa Industrial y Comercial de Villavicencio (Villavivienda), para los habitantes rurales de la jurisdicción.

Barbosa Rozo puntualizó explicando que además de entregar las unidades habitacionales, también se han ejecutado obras de acondicionamiento para el mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios de los sectores Trece de Mayo y La Madrid. En este último barrio ya se contrató la construcción del megacolegio, del Centro de Desarrollo Infantil para 300 niños y del parque lineal y en 30 días se dará al servicio de la comunidad la planta de tratamiento de agua potable para Caño Blanco para  garantizar el mejor suministro del líquido a los pobladores del lugar.

Compartir, es cariño!

    Dejar una Respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.