Envían a la cárcel a patrulleros involucrados en el asesinato de Javier Ordóñez

La juez 29 de Garantías de Bogotá ordenó enviar a la cárcel de la Policía, en Facatativá, a los patrulleros Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, como presuntos responsables del homicidio y la tortura de Javier Ordóñez.

La juez aseguró que la Fiscalía acreditó dos de los principios que se exigen: obstrucción a la justicia y peligro para la comunidad, para solicitar que sean enviados a la cárcel. A pesar de que los patrulleros fueron retirados de la institución, la juez los envió a una prisión para uniformados.

«La forma que podemos contrarrestar que se continúe con la vulneración y afectación a la comunidad, en la forma como se han comportado estos ciudadanos, es privándolos de la libertad en establecimiento carcelario», dijo la togada.

La juez recordó la gravedad de los hechos imputados. «Es un homicidio como lo dijo el señor fiscal. Un profesional forense dice que es un homicidio violento: le quitaron la vida, lo mataron los golpes que recibió, contundentes, múltiples, que le reventaron sus conductos sanguíneos internos, una hemorragia que le causó la muerte y las lesiones que se observan externas e internas, le causaron intenso dolor», puntualizó.

Fuente: BluRadio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.