EPS en el punto de mira

En las pasadas horas, se dio viabilidad al proyecto de Ley 198 de 2018 Senado, 252 de 2018 Cámara, con el que se permitirá la ‘Adición y modificación de algunos artículos de las Leyes 1122 de 2007 y 1438 de 2011 ’;del Ministerio de Salud y Protección Social.

La idea fue presentada por la Representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, Jennifer Arias, quien fue la ponente del proyecto que busca mejorar la capacidad de atención de la Superintendencia Nacional de Salud, por medio de sanciones, cambio de funciones y mejores términos procesales frente a las funciones de jurisdicción y conciliación de las entidades.

Los principales puntos a tratar en esta Ley son; El Endurecimiento de las medidas de control; Especialización y concentración y por último la Adopción de nuevas facultades.

Con multas que van desde la inhabilidad por 10 años, cambio de representante legal, suspensión total o parcial de la autorización de funcionamiento y/o cierre temporal o definido de algunos servicios de la entidad, además también acarrearán multas económicas que van desde los 200 hasta los 8.000 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), para aquellos centros médicos que no garanticen la prestación de los servicios médicos a los usuarios.

“Estamos de acuerdo en que deben ser más severas las multas para las EPS que no brinden al usuario el total delos servicios contratados. Es su deber garantizar una atención oportuna y de calidad a los colombianos” expresó la representante Jennifer Arias.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.