Erradicando Manualmente

Además de los cultivos ilícitos erradicados, fueron decomisados más de 600 kilogramos de insumos sólidos para el procesamiento de alcaloides que se ubicaron en un depósito ilegal en zona rural del municipio de Uribe – Meta.
La Macarena, Meta. Como resultado de las operaciones militares de control territorial, adelantadas en toda la serranía de la Macarena, en el departamento del Meta, tropas de las Brigadas Móviles Nº1,3 y 10, adscritas a la Fuerza de Despliegue Rápido de la Fuerza de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, lograron la erradicación de forma manual de 7.5 hectáreas de cultivos ilícitos pertenecientes a las estructuras que integran el bloque oriental de las Farc, y que además se ubicaban en zonas de reserva forestal.

En una primera acción destacada, efectivos militares logran ubicar en zona rural de la vereda El progreso, municipio de Uribe, un cultivo ilícito perteneciente al frente 40 de las Farc, con una extensión de cinco hectáreas, que al momento de ser erradicadas contaban con un altura de 1.5 metros de altura, que estaría listo para ser procesadas.

De la misma forma, en zona rural de la vereda Brisas del Duba, municipio de Mesetas y en la vereda El Diamante, municipio de La Macarena, fueron erradicados otros cultivos ilícitos con una extensión de 1.5 y una hectárea respectivamente, que también harían parte del sistema de financiamiento ilegal de los frentes 40 y 27 de las Farc.
Finalmente, en zona rural de la vereda Termales del municipio de Uribe, fueron incautados 625 Kilogramos de insumos sólidos para el procesamiento de alcaloides que se hallaron en un depósito ilegal del frente 40 de las Farc, donde además fueron incautados ocho tubos de hierro con una longitud de un metro cada uno, estos presuntamente seria empleados como medio de lanzamiento de artefactos explosivos improvisados.

El Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido y sus tropas continúan desarrollando acciones como esta en toda su área de responsabilidad con el objetivo de erradicar todo tipo de actividades ilícitas que atenten contra el medio ambiente y las zonas de reserva forestal, en procura de conservar un ecosistema sano para las generaciones venideras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.