“Es mucho mejor tener los buses quietos, que salir a trabajar”: líder de los conductores

“Estamos aquí conductores, propietarios, gerentes, despachadores y administrativos de las empresas, para hacer un llamado a los gobiernos municipal y departamental”, explicó Wilson Hurtado, gerente de la Nueva Urbana de los Llanos, quien agregó lo siguiente.

“Necesitamos garantías para volver a trabajar; nos dicen que debemos cumplir unos protocolos, que solo podemos transportar usuarios al 50% de la capacidad de los buses y que va ha haber un pico y par que va a permitir trabajar por días. El temor de los propietarios y el de los conductores es ¿qué van a hacer? porque funcionando de esa manera, no va ha haber plata ni siquiera para el combustible”, aseguró Wilson Hurtado, gerente de la Nueva Urbana de los Llanos.

Por su parte, Darwin Rojas, representante de los conductores de Villavicencio, aseguró que “falta cuadrar un tema de rotación, que la Secretaría de Movilidad nos quiere imponer, y que no tiene garantías para nosotros los conductores. No tenemos una visión de cuanto nos vamos a ganar, y mientras no tengamos una idea de qué nos vamos a ganar, no podemos acceder a una rotación general”.

Rojas aseguró que con esas condiciones, los transportadores prefieren dejar sus buses parados y no salir a trabajar. “Si no hay un subsidio por parte del Gobierno Nacional, un acuerdo con las empresas en el pago de rodamiento de los propietarios y un acuerdo para nosotros los conductores, entonces es claro que sí, es mucho mejor dejar los vehículos parados en este momento”.

Por último, Darwin Rojas pidió comprensión a la comunidad diciendo que “saben que necesitan el transporte, pero ellos necesitan que se revise su modelo de contratación, porque no les está garantizando nada”.

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