¡Es oficial! Villavicencio modernizará su sistema de transporte público

Toda la flota de buses será eléctrica, con nueva malla vial, renovado sistema de semaforización y paraderos.

Un moderno y sostenible sistema masivo de transporte público tendrá Villavicencio, que permitirá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Este contará con una flota, en su totalidad, de buses eléctricos, con nueva malla vial, renovado sistema de semaforización y paraderos.

Así lo contemplan los estudios fase tres de la actualización y la formulación del Plan Maestro de Movilidad Sostenible y Seguro, y la Estructuración Técnica Legal y Financiera del Sistema de Transporte Público presentados ayer en Villavicencio.

El embajador británico George Hudson; el presidente de Findeter, Ricardo Bonilla, y la directora de Tránsito del Ministerio de Transporte, Vivian Hernández, lideraron la presentación y entrega de los documentos al alcalde Felipe Harman, que contienen los estudios elaborados por el Consorcio NTS Villavicencio.

Este es un proyecto importante porque tiene que ver con la calidad de vida de la gente en Villavicencio, pero importante también porque tiene que ver con la transición energética, con la búsqueda de temas más sostenibles de transportes”, expresó el embajador de Gran Bretaña en Colombia.

Por su parte, el presidente de Findeter, Ricardo Bonilla, indicó que hoy se entrega “un doble proyecto de estructuración y un buen ejemplo de cooperación dirigido a encontrar alternativas viables en la perspectiva de hacer una transición en el mundo por el cambio climático”. 

“Estamos hablando de un sistema de transporte en el cual vamos a reemplazar en el tiempo, un sistema de gasolina diésel por gas a un sistema de transporte que abandonará los combustibles fósiles y será un sistema de transporte eléctrico”, aseguró Bonilla. 

 “Este sistema de transporte contará con paraderos con un centro de recaudo y procesos organizados para los ciudadanos en el que el gremio del transporte público colectivo será socio, no será reemplazado por un operador mayorista y tendrán condiciones dignas de trabajo”, afirmó Bonilla. 

Así mismo, el alcalde Felipe Harman manifestó que la flota del nuevo sistema de transporte público será ciento por ciento eléctrica.

Indicó que este proyecto no se ejecutará a través de una licitación y se hará a través de “una reorganización del gremio del transporte público colectivo de la ciudad, también afirmó que se está proyectando intervenciones por alrededor de 200 mil millones de pesos en rutas del espacio público para optimizar haciendo una inversión de 200 mil millones para mejorar la malla vial de las rutas de nuestros buses”.

Además, lo más importante del nuevo sistema es que se va a proyectar en el tiempo para disminuir los costos operacionales, tendrá enfoque de género, será eléctrico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.