Es patrimonio histórico

En respuesta a la denuncia ciudadana, sobre la demolición del bien localizado en la calle 39 con carrera 30, en el centro de la ciudad, conocido popularmente como tienda “Las Once y Media”, por instrucción del alcalde Juan Guillermo Zuluaga, a través de la Secretaría de Control Físico, realizó visita de inspección, suspendió la demolición e inició proceso sancionatorio, toda vez que no contaba con licencia.

A pesar de no ser un bien declarado individualmente como patrimonio cultural de Villavicencio, si está incluido en el Sistema Nacional de Información Patrimonial, como bien constitutivo del Centro Histórico de Villavicencio (Min-Cultura, ficha #01-01-02-0150) y por lo tanto es de interés cultural de la ciudad. Además, es un lugar que representa la tradición, el simbolismo y la historia de la ciudad, anclado a la memoria de los Villavicenses, muchos de los cuales pudimos departir en ese icónico sitio del Villavicencio que fue y que debe seguir siendo un referente para nuestras futuras generaciones.

Para esta y futuras acciones, la alcaldía privilegia y defiende nuestro patrimonio histórico y cultural y la entidad competente para definir al respecto, es la Corporación Cultural de Villavicencio, por medio del Comité Municipal de Patrimonio Cultural.

El proceso de renovación urbana en que estamos empeñados, busca hacer una ciudad más moderna, más segura y más bonita, para orgullo de nuestros conciudadanos y admiración de nuestros visitantes. Ello implica, la conservación y mejoramiento del entorno de los sitios y lugares patrimoniales, que tienen sus propias historias para contar, como en este caso la tienda “Las Once y Media”, cuya demolición nunca ha sido contemplada.

Se están adoptando las medidas y acciones necesarias para recuperar ésta parte de nuestra historia, del daño hecho por personas que aún no entienden que deben ser buenos ciudadanos y obrar dentro de la legalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.