“Es un nuevo engaño hacia el pueblo llanero”: Maritza Martínez.

Según Maritza Martínez, Senadora de la República, Bancoldex destinó $200.000 millones en líneas de crédito para el apoyo a empresas de la Orinoquia y Cundinamarca afectadas por el cierre de la vía al llano. Sin embargo, el 65% de los recursos, fueron entregados a empresas de Antioquia, Bogotá, Atlántico, Risaralda y Santander, entre otros.

“Ya se han entregado 185.000 millones de pesos, nos pusimos a preguntar y a averiguar a quién le habían entregado el dinero, porque los empresarios llaneros iban y les decían que ya no había recursos”, manifestó Martínez.

Los préstamos debían priorizar al sector productivo de Chipaque, Une, Cáqueza, Quetame, Guayabetal y Paratebueno, de igual manera, Meta, Vichada y Guaviare, pero se entregaron grandes cantidades de dinero a otras regiones.

Según la Senadora de la República, tres empresas de Envigado se llevaron 9.000 millones -3000 c/u)-; de Medellín, una sola empresa se llevó 2.000 millones; de Soledad, Atlántico, un empresa recibió 3.000 millones; otra de Barranquilla, 3.000 millones también y en el Huila, 1.200 millones. Otras empresas en Santander, Risaralda, Tolima, Valle, también recibieron dinero.

“Así no se juega con la gente, esto es una falta de respeto, es que esta gente está perdiendo todas las posibilidades de lo que ha ido construyendo durante años, para que termine ocurriendo esto, de verdad que la gente termina aguantando demasiado”, afirmó Martínez. 

Para hacer una comparación, en Guaviare, una empresa logró un crédito por 73 millones, el 0.07% de los 200.000 millones; Vichada logró un crédito por 25 millones y el Meta, fue el único que tuvo una participación global importante. Sin embargo, sólo llegó a 37 mil millones de los 200.000 y se suponía que la medida era principalmente para este departamento.

“Siempre hay quien se aprovecha de la crisis para hacer su negocio desde los gobiernos y aquí vamos a tener que descubrir quién fue el que se terminó lucrando con la plata que iba para los pequeños y medianos empresarios llaneros”, expresó Martínez..

La Senadora finalizó diciendo: “esos recursos quedaron en empresas que no son de la región y vamos a seguir investigando y a hacerle seguimiento, porque esto no puede seguir pasando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.