ESE Municipal recibió reconocimiento por su gestión y excelencia en la prestación del servicio

El Ministerio de Salud, en el marco del Plan Nacional de Mejoramiento de la Calidad en Salud, reconoció la gestión y la experiencia exitosas que ha tenido la ESE Municipal, gracias a un trabajo que reúne, además de la calidad en la atención, los temas de infraestructura, dotación y saneamiento económico.

Juan José Muñoz, Gerente de la entidad, dijo que el trabajo gracias al cual se ha recibido este reconocimiento, se empezó a integrar a través del Comité de Calidad, haciendo durante fines de semana turnos de personal administrativo y asistencial, realizando recorridos por cada uno de los centros de salud evaluando el personal, la calidad de atención, la infraestructura y el registro de insumos. 

“Gracias a este trabajo nos empezamos a enterar cada semana de cómo íbamos y cuáles eran las falencias que debíamos superar, en búsqueda siempre de la calidad”, aseguró Muñoz.

Así mismo, dijo el Gerente que la asociación de usuarios recorrió también los centros de salud viendo los cambios en infraestructura, en dotación y atención a la comunidad y reconociendo el trabajo realizado, los cambios que se hicieron y el buen servicio a la comunidad, lo que ayudó a que se obtuviera una excelente calificación.

“Reconocemos el apoyo del señor Alcalde, ha sido fundamental especialmente en el tema de recursos, esto permite que financieramente la empresa tenga incluso superávit, hemos tenido aportes casi de 2.000 millones de pesos en dotación con equipos de última tecnología, monitores cardíacos y seguimiento a pacientes especiales por ejemplo”, apuntó Juan José Muñoz. 

El funcionario añadió que se viene ampliando también el tema de atención, “por ejemplo en el área de radiología ya tenemos todo listo para los centros de salud de El Recreo y La Esperanza y con los nuevos recursos que llegarán, ampliaremos a Porfía y Alto Pompeya”.

Así mismo, dijo que la ESE Municipal está llegando al punto de poder ser una IPS, entregado servicios integrales a los pacientes.

“Recordemos que cuando no contamos con los servicios para atender al paciente en cada una de sus necesidades, tenemos que enviarlos a realizar los exámenes a otras empresas, lo que va por cuenta de recobros. Ahora tendremos una ESE recategorizada pasando de nivel C a 1C, teniendo especialistas en las áreas de pediatría, ginecología e internista, entre otros”, finalizó el gerente de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.