Estaban construyendo dentro del humedal

Cormacarena con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Villavicencio y la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, impuso medida preventiva de suspensión inmediata a la construcción de un vivero comercial que se desarrollaba dentro el Área de Recreación Parque Ecológico Humedal Coroncoro, ubicado en el barrio Manantial, en Villavicencio.

La autoridad ambiental en visita, evidenció que dentro del área se encontraba dos zonas destinadas para el acopio y posterior venta de plántulas ornamentales, frutales y forestales, alterando los componentes y procesos del ecosistema natural y la biodiversidad existente en el humedal.

Cabe recordar que según el Acuerdo No. 0019 del 14 de diciembre de 2010, “Por el cual se declara como Área de Recreación: Parque Ecológico Humedal Coroncoro, área ubicada en el municipio de Villavicencio – Meta”; que dicha acción se desarrolla de manera ilegal ya que no está dentro los usos y actividades compatibles con la categoría de manejo del área de recreación, las cuales son: Conservación, Investigación científica y monitoreo ambiental, Recreación y promoción del Desarrollo Sostenible.

Cormacarena hace un llamado a la comunidad para que evite realizar acciones que puedan generar afectaciones o alteraciones a los ecosistemas existentes en el departamento, e invita a denunciar en las líneas telefónicas: 6730420 – 6730418, o a través del correo electrónico:[email protected] o en nuestras redes sociales Twitter: @Cormacarena, Facebook: Cormacarena y en nuestras página www.cormacarena.gov.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.