Estaban talando en la vereda Buenos Aires

Cormacarena, con el apoyo de la Policía Nacional, suspendió en procedimiento de flagrancia la tala indiscriminada realizada en un predio, ubicado en la vereda Buenos Aires Bajo, en el municipio de Villavicencio.

La suspensión se realizó después de que personal técnico de la Corporación, hallara a dos personas llevando a cabo la actividad de tala de especies nativas como tortolito, palo blanco, trompillo, guamo blanco, entre otras.

Así mismo se evidenció en el lugar, la quema de cobertura vegetal de  un área aproximada de 60 metros cuadrados, incumpliendo  la resolución 0018 del 20 de enero de 2015 donde se prohíben las quemas abiertas y controladasen el área de la jurisdicción de la Corporación.

Cormacarena ordenó la suspensión inmediata de las actividades que no cuentan con los permisos ambientales necesarios según la normatividad legal vigente y que infringen el acto administrativo expedido por la Corporación con el objeto de prevenir catástrofes que causen daños sociales y ambientales

Las motosierra encontrada y la madera aserrada fueron decomisadas a los presuntos infractores, quienes fueron capturados por la Policía Nacional Ambiental, ya que se encontraron realizando estas actividades en flagrancia.

Cormacarena resalta el trabajo conjunto con la comunidad, la cual denunció el hecho que atenta contra los recursos naturales de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.