Estabilidad laboral tendrán trabajadores de la EAAV

Jacobo Matus, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), aseguró a www .decibeles.com.co, que la joya de la corona, creará un fondo de vivienda para sus trabajadores. ”Este fondo no existia. Lo que teniamos era un sistema de ahorro, el cual tenía como objetivo generar soluciones habitacionales y fomentar proyectos de mejoramiento de vivienda, pero al no concretarse dichos programas durante el transcurso del año, pues ese dinero era repartido entre los colaboradores”, precisó.

Igualmente, Matus indicó, que las directivas de esta empresa, han llegado a un acuerdo con el sindicato, en el que ellos se comprometieron, a que durante estos próximos 18 meses, estudiarán si es viable o no, que el personal que todavía presta servicios contratados por la (EAAV), pueda hacer parte de la planta laboral.

Otro de los acuerdos a los que habrían llegado los trabajadores del sindicato de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), con las directivas de la entidad prestadora de servicios públicos domiciliarios, fue el incremento del presupuesto del bienestar social, así lo indicó Omar Chávez, presidente de     Sintra-(EAAV)  “Este incremento no le va a generar traumatismos financieros a la empresa, porque lo que se quería garantizar en esta convención, era el manejo de la entidad como empresa industrial y comercial del Estado, como orden municipal”, aclaró.

Chávez también aclaró, que en ningún momento la nómina de los empleados sufrió algún cambio. Así mismo, el sindicalista afirmó, que en esta convención hablaron sobre la protección de las cuencas de los caños Buque, Maizaro, Blanco y   Sardinata, y de la implementación de una fuente alterna que permita garantizar el agua potable para los villavicenses.

Aproximadamente, 303 trabajadores oficiales de la (EAAV), se beneficiarán con la aprobación de esta convención colectiva del trabajo, la cual fue firmada en la etapa de negocion directa otorgada por la ley, en donde el sindicato logró la aprobación del 85 por ciento del articulado presentado al inicio de los dialogos.

Por: Camila Mojica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.