Estado del Hospital Departamental – DecibelesFm

Estado del Hospital Departamental

“El Hospital Departamental de Villavicencio, ha superado la crisis generada  por la falta temporal de especialistas  y en la actualidad presta sus servicios a un 95%”, aseguró el Gerente de la entidad, Juan Carlos Triana Pérez.

El  gerente del centro asistencial afirmo que gracias a la gestión que se adelantó desde la junta directiva, en cabeza del presidente y  gobernador del Meta, Alan Jara, los sindicatos y el  personal de planta se logró copar las plazas dejadas luego de la renuncia de los especialistas vinculados a Socimedic, y de igual forma se dio apertura a todos los servicios médico-asistenciales. La baja  oferta en el país de ginecobstetras ha impedido que este servicio se preste de manera completa, pero en pocos días se contara con el personal médico para su puesta en servicio.

Sobre el tema de la calificación de su gestión, Triana Pérez, señalo que tratándose de una apelación y siguiendo el debido proceso la respuesta le será enviada a su despacho y a la Junta Directiva  y  a la fecha esta respuesta no se ha recibido, totalmente contrario a las versiones que personas inescrupulosas y enemigas del hospital entregan de manera soterrada.

En materia económica  se  han logrado acuerdos de pago por aproximadamente $7mil millones  con las EPSs   Caprecom, Nueva Eps, y Cajacopi lo que ha oxigenado un poco  las finanzas del HDV, pero la crisis es latente debido a que las deudas continúan sobre los $102mil millones de pesos, demorando pagos a personal y proveedores, finalizo el gerente Triana Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.