«Estamos tres metros por debajo de las ligas deportivas a nivel nacional»: Enrique Cangrejo

Santiago Rodallegas, deportista oriundo del departamento del Meta y quien ganó un diploma olímpico en Tokio 2020, logró este resultado luego de trasladarse a Bogotá, porque no encontró en el Meta el apoyo que necesitó para entrenarse. Durante la plenaria del Concejo Municipal, el concejal Enrique Cangrejo, expuso la falta de apoyo a los deportistas del departamento.

En los Juegos Olímpicos resaltó el nombre de Santiago Rodallegas, un pesista colombiano que emocionó al país cuando alcanzó diploma olímpico. Lo que se desconocía, es que el pesista es de origen llanero e intentó realizar su carrera deportiva en la ciudad de Villavicencio, pero por falta de apoyo, tuvo que migrar a la ciudad de Bogotá, esto lo dio a conocer el concejal Enrique Cangrejo.

Durante la reunión del Concejo Municipal, el funcionario manifestó que es triste ver cómo muchos de los atletas llaneros deben buscar refugio en otras ligas a nivel nacional y pidió hacer un homenaje al gran logro que consiguió Rodallegas «con mucho esfuerzo y muy poco apoyo».

De igual manera, resaltó que es importante tener varios centros deportivos en la ciudad, para así estimular la práctica e incentivar esta actividad física.

Finalmente, pidió al Concejo que se realizara un debido reconocimiento al deportista el fin de semana próximo, aprovechando la presencia del pesista en la ciudad, y que así mismo, se realicen proyectos para apoyar más a los atletas de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.