Estandarizan empleo petrolero en el Departamento del Meta

Con presencia del Ministro de Trabajo encargado Javier Mejía, el Secretario Privado de la gobernación del Meta Eduardo González Pardo y el Director de Cofrem Héctor Orlando Solano se firmó la resolución con la que se adopta la estandarización ocupacional para actividades de exploración, explotación y producción petrolera en el departamento.

Se  establecen así  los lineamientos y programas de formación del trabajo y se dirigen las políticas laborales para el acceso a un empleo en el sector de hidrocarburos. Con esta iniciativa el Ministerio del Trabajo y la Gobernación del Meta buscan combatir la intermediación laboral ilegal en sector de hidrocarburos y así facilitar e identificar la brecha de formación entre la vacante y los perfiles existentes.

La administración departamental bajo el liderazgo de la gobernadora Marcela Amaya ya viene trabajando de la mano con las comunidades y empresas de hidrocarburos en la mira de garantizar el cumplimiento del pacto de oportunidades para la generación de empleos en las zonas de influencia petrolera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.