Este año no habrá puente peatonal

El Director descartó que este puente peatonal esté listo antes de finalizar este año. Las obras culminarían en los primeros meses del 2020. 

Ante la molestia que ha generado la instalación de una intersección semafórica en donde debe ser construido un puente peatonal en la vía Puerto López. Cesar Augusto Pérez Londoño, director de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Villavicencio, entidad encargada de la edificación de esta plataforma, afirmó que este puente sí será habilitado para la ciudadanía, pero que en la formulación de los términos de referencia y que la elección del oferente tardará un mes y medio.  

“Luego de elegir el proponente, tardaremos entre 6 a 8 meses para construir este puente, que no solo mejorará la circulación de la comunidad académica, de los habitantes de barrios como La Rosita y Doña Luz, sino de la población con movilidad reducida. Mientras que empieza la obra, la Secretaría de Movilidad ubicó un semáforo al frente del ICBF, para ayudar a los peatones en su desplazamiento. Sin embargo, algunos conductores no respetan esta intercesión semafórica, y pasan los vehículos en rojo. Por eso, hacemos un llamado para que respeten a los peatones”, advirtió el Director.

A su vez, recordó que esta plataforma metálica de 40 metros de longitud tendrá una inversión de 1600 millones de pesos.

Por: Yenny Camila Mojica Franco 

Comunicadora Social – Periodista 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.