Este grupo de expertos elegirá el mejor anteproyecto del Parque Metropolitano Alma Viva

Villavicencio sigue avanzando en su objetivo de convertirse en una ciudad ecoturística por excelencia y por eso se ha puesto en marcha el concurso de arquitectura a través del cual se materializará uno de los proyectos más importantes de su tipo en la capital del Piedemonte, el Parque Metropolitano Alma Viva.

Junto a la Sociedad Colombiana de Arquitectura se convocó al mejor equipo para elegir el anteproyecto que cumpla con las expectativas de lo que necesita la ciudad y lo que esperan los villavicenses de este importante espacio. Aquí el perfil del grupo de expertos que elegirá el mejor diseño arquitectónico del Parque Metropolitano Alma Viva.

Alfonso Vegara

Arquitecto, economista, sociólogo español y doctor en planificación urbana y regional.

Cuenta con importantes premios otorgados por las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Consejo Europeo de Urbanistas, Colegios de Arquitectos y Asociaciones Empresariales, además, recibió el premio “Rey Jaime I”, otorgado por S.M. el Rey de España, y en tres ocasiones ha sido galardonado con el Premio Europeo de Urbanismo por su trabajo en Euskal Hiria y el diseño de la ecociudad de Sarriguren, en Navarra.

Vegara es el fundador y presidente de honor de la Fundación Metrópoli, un centro internacional de excelencia dedicado a la investigación, diseño e innovación en las ciudades.

Ángel José Eugenio Núñez De Velasco

Arquitecto egresado de la Universidad del Valle y del Centro Internazionale Di Storia Di Architettura Andrea Palladio- ubicado en Vicenza, Italia.

Es miembro de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, profesor de la Universidad del Meta, socio de la Fundación Patrimonium Sum, vigía del patrimonio cultural del MINCULTURA y asesor del patrimonio Corcumvi Villavicencio.

Actualmente está vinculado a la maestría en gestión urbana de la Universidad Piloto De Colombia, fue miembro del comité de patrimonio cultural de la ciudad de Villavicencio, y participa en la elaboración del plan especial de manejo y protección del centro histórico de la misma ciudad.

Diana Wiesner Ceballos

Arquitecta de la Universidad de los Andes, especialista en arquitectura del paisaje de la Universidad de Buenos Aires, con maestría en bioclimática y estudios en biodiversidad, planeamiento urbano y ciencias sustentables.

Es fundadora y directora de la Fundación Cerros de Bogotá, organización cívica líder en procesos de gestión y defensa del sistema natural de Bogotá y su región.

Actualmente representa organizaciones cívicas y ecológicas, es miembro del Comité de Verificación del Fallo del Consejo de Estado sobre los Cerros de Bogotá; es autora y colaboradora en Nature of Cities y La Silla Vacía.

Dirige el jurado del Premio Internacional Sir Geoffrey Jellicoe y ha recibido diversos premios y distinciones nacionales e internacionales de arquitectura, paisaje, arte, construcción sostenible y gestión social.

Martín Rein-Cano

Estudió historia del arte en la Universidad de Frankfurt y Arquitectura del Paisaje en las Universidades Técnicas de Hannover y Karlsruhe. Se formó en la oficina de Peter Walker y Martha Schwartz en San Francisco.

Es fundador de Topotek 1, empresa encargada del desarrollo de paisajes urbanos y arquitectura.

Recibió el premio Landscape Architecture Award 2015 por el proyecto Abbey Lorsch, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Actualmente es profesor en el Instituto de Arquitectura de Dessau.

Gloria Aponte

Arquitecta con maestría en arquitectura paisajista, es delegada de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Paisajistas en la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas.

Tiene una amplia experiencia en planteamiento y diseño del paisaje, estudios de impacto ambiental, planteamiento del espacio público, paisaje industrial, diseño de grandes parques, diseño de parques urbanos y rurales, diseño de vegetación en centros comerciales, manejo de vegetación y restauración ecológica.

Este grupo compuesto por cinco expertos analizará las propuestas que serán recibidas hasta el 10 de noviembre, posteriormente se llevará a cabo la etapa de juzgamiento desde el 3 al 7 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.