Este Miércoles se Llevará a Cabo la Implosión del Puente de Chirajara - DecibelesFm

Este Miércoles se Llevará a Cabo la Implosión del Puente de Chirajara

Con los cierres de los peajes Naranjal y Pipiral, y el paso controlado de los vehículos en los sentidos Bogotá – Villavicencio y viceversa; la evacuación de todo el personal en la zona de influencia directa de la implosión; la alarma de notificación y el proceso de inspección de la estructura aledaña, se desarrollará este miércoles a las 2:00 p.m. por parte de la empresa Atila Demoliciones (contratista de Coninvial), la implosión del puente de Chirajara.

José Álvaro Jaramillo, adscrito a Atila Demoliciones y director de la operación, indicó que el procedimiento se llevará a cabo de 1:00 a 3:00 de la tarde, recalcando que en este intervalo de tiempo no habrá circulación vehicular, y solicitó a los usuarios reprogramar sus recorridos.

Jaramillo señaló que desde la semana pasada se ha venido trabajando en el proceso inmediato de socialización y definición de fechas, además disponer de todos los organismos de socorro, tanto de Cundinamarca como del Meta para estar alerta.

En cuanto a los riesgos que se pueden presentar por ser una estructura grande, se destaca la caída de material, por lo que se ha separado una zona de 300 metros para evitar afectaciones. De ahí en adelante se monitorea a través de elementos sensibles, para en caso de que se presente una trepidación o alguna persona lesionada, se pueda activar el sitio con las empresas y organismos de seguridad de control del riesgo, dijo Jaramillo.

La gobernadora (e) del Meta, María Consuelo Rodríguez, hizo un llamado de atención a la concesionaria, en el sentido de tener en cuenta al departamento y a sus municipios, en virtud de ser estas poblaciones las que se ven directamente afectadas con los cierres y las medidas que toma Coviandes.

Compartir, es cariño!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.