Este viernes se entregará el primer bicicarril en Villavicencio

El primer carril exclusivo para ciclistas de Villavicencio, que se implementó sobre la avenida Circunvalar, desde El Trapiche hasta el colegio Cofrem, será entregado por las secretarías de Infraestructura y Movilidad del municipio este viernes 19 de agosto.

Este espacio de un metro de ancho destinado para los usuarios de bicicleta, ya cuenta con la demarcación con taches y señalización en piso sobre los 4,5 kilómetros, en los dos sentidos viales de su extensión.

El acto de entrega oficial del bicicarril por parte de la administración municipal, se cumplirá a partir de las 8:30 a.m. de este viernes frente al Parque de La Vida de Cofrem.

Según expresó el secretario de Movilidad, Iván Humberto Baquero, las obras de remodelación urbanística que permitieron la redistribución de la avenida Circunvalar, merecen un compromiso adicional de todos los actores de la vía.

“Los ciclistas siempre han existido, pero no eran reconocidos por los conductores de automotores que circulaban por su lado. Ahora con el bicicarril, se debe ser mucho más prudentes conduciendo y caminando”, sostuvo el funcionario.

Para reducir las probabilidades de estar involucrados en un accidente, el Secretario de Movilidad municipal recomendó igualmente a los ciclistas respetar las señales de tránsito, que los conductores de vehículos de transporte público y particulares sean más precavidos al girar a la izquierda, que los motociclistas no deben circular dentro del bicicarril y que se debe mantener una distancia prudente de los taches para evitar problemas al subirse a los mismos.

Añadió que los peatones también juegan un papel crucial en el buen funcionamiento del carril para bicicletas, ya que quienes vayan a pie deberán cruzar solamente por los pasos seguros que se señalizaron en el piso con cebras, y no utilizarlo para caminar o trotar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.