Esto les interesas

VILLAVICENCIO: La sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura en el Meta admitió una Acción de Tutela en contra de la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral.

Mientras se resuelve dentro de los términos legales la respectiva acción judicial, el magistrado ponente, Cristian Eduardo Pinzón Ortiz, decretó una medida provisional ordenando a las dos entidades accionadas que en tiempo perentorio suspendan la resolución 3717 de 2015 mediante la cual anularon la inscripción de 16 mil 534 cédulas en la capital del Meta.

En su defecto, se habiliten esos documentos de identidad para que las personas puedan ejercer el derecho al voto en el lugar donde inscribieron la cédula recientemente dentro del trámite desarrollado por la misma Registraduría.

El Consejo Seccional de la Judicatura tiene 10 días hábiles para fallar dicha tutela que fue admitida ayer en Villavicencio y presentada por el Defensor Regional del Pueblo, Luis Fernando Cepeda BarretoIMG-20151021-WA0112

En virtud de lo anterior, en el transcurso de hoy jueves será notificada la Registraduría al igual que el Consejo Nacional Electoral.

INTERNOTICIAS LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.