Esto pasará con el Centro de Salud de El Recreo

La gerente encargada de la ESE municipal de Villavicencio, Carmen Sofía Motta, confirmó que el Centro de Salud del barrio El Recreo (foto) no será cerrado y desvirtuó la versión surgida recientemente en ese sentido entre la comunidad del sector.

La funcionaria ratificó que el compromiso del Gobierno ‘Unidos Podemos’ es mejorar la atención y los servicios que prestan los 13 centros de salud existentes en el área urbana y los cuatro que funcionan en el área rural del municipio.

Carmen Sofía Motta aclaró que en ningún momento habló de cerrar, acabar o retirar equipos de algún centro de salud de la capital del Meta, sino que en reunión sostenida la semana pasada con la comunidad del barrio El Recreo, planteó la idea de centralizar el servicio de odontología en el Centro de Salud del barrio Popular porque allí existen mejores equipos y locaciones, alternativa que no fue bien recibida por la comunidad y que descartó inmediatamente.

La idea –explicó la funcionaria- surgió a raíz de que la ESE tiene una experiencia muy importante y con buenos resultados con los pacientes crónicos en el Centro de Salud del Barzal, pero que la comunidad de El Recreo no comprendió el beneficio que podría traer y por eso su reacción de inconformidad; por lo que el servicio de odontología ya no lo recibirán en el Popular.

La Gerente de la ESE de Villavicencio resaltó la importancia que tiene el Centro de Salud de El Recreo, que junto con los de Ciudad Porfía, La Esperanza y Popular, son los que más población atienden dentro de la red que posee la entidad.

“Lo que se está haciendo es un análisis de productividad, porque la situación lo exige, debemos hacer unos ajustes en el recurso humano, más no de servicio”, aseguró Motta, quien finalmente confirmó que el próximo martes 14 de junio se hará una nueva reunión con la comunidad para tomar decisiones que beneficien a las dos partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.