Estos son los temas que se debatirán en la sesiones extraordinarias del Concejo

Durante las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal, que iniciaron este 21 de septiembre, se debatirá sobre vivienda, servicios públicos, ejecución y vigencias expiradas de proyectos que no se han podido realizar por falta de recursos.

Dentro de los 5 temas que tendrá que estudiar la corporación municipal, está el proyecto que busca reconstruir el Banco de Tierras local para Vivienda de Interés Social, ya que, durante los últimos 20 años, la ciudad ocupó más de 200 hectáreas que tenía para este; por ello, los concejales tendrán que decidir si dan, o no, la potestad al alcalde Felipe Harman, de ceder o transferir bienes fiscales ocupados ilegalmente para este fin.

Así mismo, se evaluará la redistribución de los fondos de servicios públicos que son recolectados para subsidiar y atender a poblaciones vulnerables, con la intención de establecer reglas que garanticen la permanencia y funcionamiento de esta bolsa.

De igual forma, se tratará las ordenanzas de contenido presupuestal para proyectos que no se han podido desarrollar por cuestiones de recursos y vigencias, dejando así la posibilidad de que estos puedan obtener capital fiscal para ser terminados.

Finalmente, el Concejo determinará las competencias de las inspecciones de Policía de Villavicencio.

La sesiones extraordinarias se realizarán de manera virtual, del 21 al 30 de septiembre del año en curso.

Por: Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.