Estudian ajuste tarifario en el transporte público colectivo

Del cumplimiento de tres compromisos dependerá la posibilidad de ajustar las tarifas del transporte público colectivo de pasajeros en la capital del Meta, de acuerdo con el análisis que lleva a cabo actualmente la Secretaría de Movilidad de Villavicencio.

 

Esos tres compromisos, que fueron pactados con la Unión Temporal Unirrutas, consisten en la implementación de la ruta ocho, la aplicación de tecnología en los despachos de busetas y la rotación de despachadores.

 

El director de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad municipal, Wilson Suárez, explicó que dentro de los acuerdos de las mesas de trabajo que se han realizado con los representantes del transporte público colectivo está la implementación de la ruta ocho, que circularía desde la Ciudadela San Antonio, tomaría el Camino Ganadero, la avenida a Puerto López hasta Unicentro, y allí giraría hacia la avenida 40 hasta llegar a Ciudad Porfía y terminar en La Madrid.

 

“Es importante que esta ruta periférica se implemente, pues son muchas personas las que podrán tener un recorrido más rápido sin pasar por el centro de la ciudad y llegar al destino sin pagar otro pasaje”, argumentó el funcionario.

 

Añadió que además se deberá revisar la rotación de los despachadores de cada salida de busetas y culminar con el proceso de implementación de datafonos, para que todos los despachos queden registrados en el sistema interno de la Secretaría de Movilidad.

 

Suárez sostuvo que los tres compromisos se deben cumplir antes del 25 de agosto de este año, fecha en la que se iniciará el proceso para establecer el ajuste tarifario del transporte público colectivo, que tendrá que estar acorde con los incrementos del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.