Estudiantes de Villavicencio se alistan para presentar la prueba Saber 11 el próximo domingo

De la cifra indicada 4.431 estudiantes corresponden a las I.E. oficiales y 834 a los colegios del sector privado. Cabe destacar que un número indeterminado de personas también se inscribieron para participar en la prueba de estado buscando mejorar los puntajes para acceder a la educación superior y otros que por diversas circunstancias no presentaron el examen antes de graduarse como bachilleres en años anteriores.

De otra parte, funcionarios del ICFES, realizarán hoy (jueves) en el colegio Antonio Ricaurte (CASD) a partir de las 8:00 a.m., el taller sobre el uso de resultados de la prueba Saber 11 y la construcción de planes de mejoramiento institucional, el cual será dirigido a rectores y docentes de los colegios públicos y privados de Villavicencio.

Como complemento de dicho taller, en horas de la tarde habrá un espacio para analizar los resultados obtenidos por el país en las pruebas internacionales PISA e ICCS (Estudio de Educación Cívica y Ciudadana); además se conocerá en detalle el piloto de la evaluación formativa que el ICFES, está implementando este año para estudiantes de los grados cuarto, sexto y octavo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *