Estudiantes Disfrutarán su Ruta Escolar en el Meta - DecibelesFm

Estudiantes Disfrutarán su Ruta Escolar en el Meta

Tras una semana de haberse adjudicado las licitaciones, este miércoles se puso en marcha en el departamento del Meta el programa de transporte escolar que beneficia a 11.018 estudiantes de 21 municipios, que desde muy temprano hicieron uso del servicio para llegar a cada una de sus instituciones pedagógicas.

Así lo dio a conocer Iván Suárez, secretario de Educación del Meta, quien aclaró que la inversión en esta estrategia, que busca garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema escolar, es de 16.426 millones de pesos.

Recordó el funcionario que se articula con alcaldes e instituciones educativas la prestación provisional de este servicio a partir de la próxima semana en los municipios de Restrepo, Cumaral, Barranca de Upía y Cabuyaro, teniendo en cuenta que su proceso licitatorio fue declarado desierto y deberá reiniciarse.

El Secretario expresó que para atender los diferentes requerimientos que se presentan en el territorio, el servicio de transporte escolar se presta con camionetas, buses, busetas y rutas fluviales.

Son cinco los operadores contratados para atender a los municipios, que se integraron de acuerdo con su cercanía e hicieran parte de la misma subregión. Igualmente, se cuenta con los buses de las instituciones educativas a los que se les garantiza su operación, puntualizó Iván Suárez.

Compartir, es cariño!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.