Estudiantes saludables

Implementado por la alcaldía y con la participación de rectores de las instituciones educativas, quedó conformado en Villavicencio el Comité Municipal de Escuela Saludable del programa Salud al Colegio.

Este programa es coordinado por las Secretarías de Salud y Educación, en articulación con diversas entidades del orden local, departamental y nacional y fue implementado a partir del año 2014.

Luz Aleida Ruíz Díaz, coordinadora del programa Salud al Colegio, dijo que el objetivo principal del Comité es el de articular interinstitucionalmente las actividades que se realizan periódicamente en las 40 instituciones educativas vinculadas al programa en las que también participan las Secretarías de Gestión Social y Gobierno.

Explicó la funcionaria que Salud al Colegio, es una estrategia del Gobierno Nacional de Salud Pública de estricto cumplimiento que en Villavicencio está conformado por un  equipo de profesionales integrado por enfermeras, psicólogos, técnicos ambientales, profesores de Educación Física, higienistas orales y una coordinadora que se basan en la atención primaria en salud a nivel de los colegios y que se dedican también al mejoramiento preventivo del entorno escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.