Estudios a las alcaldías del Meta sobre áreas de suministro de agua para las bocatomas de acueductos

 

El principal resultado de este estudio es el documento titulado “Caracterización, determinación de zonas de importancia y amenaza que pueden afectar o contribuir en el soporte y conservación de los servicios ecosistémicos, sugerencia de compra predial y líneas estratégicas del municipio…” entregado a las 29 alcaldías municipales del departamento.

Este documento contextualiza y describe la localización de los predios abastecedores y/o zonas de recarga de pozos profundos, donde se presenta una caracterización a nivel biótico, físico y de servicios ecosistémicos por microcuenca y municipio. Incluye también, información de áreas protegidas y ecosistemas estratégicos, amenazas y riesgos, erosión, calidad del agua, degradación y presión por uso del suelo.

La puesta en marcha de este estudio como herramienta de gestión para una óptima inversión de los recursos, beneficiaría a más del 75% de la población del departamento del Meta.

El desarrollo del proyecto permite avanzar, en la identificación, delimitación y priorización de las áreas estratégicas para la conservación y provisión de los servicios ecosistémicos que sustentan el recurso hídrico que abastece a los 29 municipios del Meta, donde se identificaron 15.862 predios en 228.573 hectáreas.

Este documento se configura como una herramienta que optimizará tiempo y dinero a la hora de seleccionar las áreas que pueden ser objeto de compra por los entes territoriales del Meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.