Exigir o callar

1 de mayo para muchas personas un día festivo para descansar y de estar en familia, pero para otros fue un día para exigir sus derechos como trabajadores, y es que no fue en vano que en el año de 1886 fueran ejecutados los mártires de Chicago, los cuales murieron exigiendo horas dignas de trabajo.

Pero para el resto de las personas, esta es una marcha común y corriente, pues no, déjeme decirle que no es así, en esta protesta van personas que sienten que sus derechos están siendo vulnerados, trabajadores de carne y hueso que no son máquinas de un estado.

Esto no debe ser una marcha solo de los sindicatos de las empresas, no, esto debe ser algo colectivo donde todas las personas defiendan sus derechos laborales y donde no sea tomado como un día más, donde se exija un cambio y no solo en el salario que, de por si es catalogado como un salario miserable por los otros países mundo, sino que se exija un bienestar social.

Cosas tan básicas como como las dotaciones para ejercer sus funciones como trabajador, tener un día de esparcimiento con sus familias, y lo más importante y que no se puede olvidar, estas personas salen de la comodidad de sus casas para exigir una atención digna en la salud, bueno algo difícil de cumplir por las empresas puesto que la salud en Colombia está igual que salario, mal.

Y será que podemos decir que ¿la ley de garantía para los trabajadores en este país si se cumple?, donde aún hay empresas privadas, donde se trabaja más de ocho horas y su hora nocturna comienza a contar después de las diez de la noche, esta es la ley de garantía que cubre a las personas que aceptan un trabajo para tener una estabilidad económica para sus familias y ellos.

Y como ya no es obligación para las empresas realizar contrato laboral, muchas de estas entidades privadas o públicas del país pueden decir que dos o tres meses son de prueba, que como muchas personas ya saben estos meses de prueba en muchos casos no son remunerados y si lo son, no se ganan el salario establecido por el estado.
¿Y con todas estas anomalías podemos decir que en este país donde las entidades solo buscan su acomodo y no el beneficio del trabajador la ley de garantía si se cumple?

Redactado por:
Carolina Castro
Comunicadora Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.