Éxito total en las brigadas de salud de la ESE departamental

Durante dos días, la ESE Departamental Solución Salud visitó al municipio de Lejanías llevando una brigada de salud a las Veredas Naranjal y Angosturas, de las cuales los habitantes de estos sectores rurales gozaron de actividades de consulta externa, crecimiento y desarrollo, agudeza visual, odontología, higiene oral y entrega de medicamentos entre otras actividades de salud.

“Con estas iniciativas que hacen parte del Plan de Intervenciones Colecticas (PIC) llegamos a los rincones del municipio, ofreciendo un trato humanizado y de calidad”, manifestó Nicanor Lobo Mendoza, director del centro de atención municipal.

Durante el desarrollo de estas actividades, los funcionarios encargados de la brigada desarrollaron charlas educativas sobre cómo prevenir, contrarrestar y disminuir los altos índices de dengue que se han venido registrando en todo el departamento.

“Es muy importante que, en esta época en la que se ha visto un incremento en los posibles casos de dengue, brindemos herramientas a cada uno de los usuarios para que actúen desde sus hogares y contrarresten esta situación”, indicó el funcionario.

Al igual, se brindó el servicio de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para cierto grupo de personas, además se aplicaron vacunas que servirán para poder evitar la influenza.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.