Extranjeros en el parque

A finales del mes de septiembre, 80 extranjeros, entre ellos chilenos, argentinos y peruanos, realizaron un recorrido por el Parque Nacional Natural Chingaza.

El recorrido se realizó en el marco del taller internacional de enfermedades de impacto en poblaciones silvestres, realizado por The Wildlife Conservation Society – WCS y en el cual fue escogida esta importante área protegida de Colombia para conocer los avances en los diferentes aspectos que en materia de investigación y trabajo comunitario adelanta el equipo del Parque Chingaza en torno a la conservación de ecosistemas de Páramo y Bosque.

Los senderos recorridos fueron Lagunas de Buitrago, Laguna Seca y Suasie, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer la vegetación propia de páramo, la cual, en muchos de los países de procedencia de los asistentes no existen, igualmente observaron y despejaron dudas sobre especies emblemáticas al ver rastros de venado cola blanca, borujo y zorros.

 

Es así como el PNN Chingaza, refuerza los lazos de cooperación y trabajo con entidades y organizaciones alrededor del mundo, en procura de difundir el mensaje de conservación de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.