Fallo ordena crear estampilla pro-adulto mayor

El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta exigió a la Asamblea departamental que en tiempo perentorio de 30 días de cumplimiento a la ley 1276 de 2009 y expida una ordenanza por medio del cual disponga la creación de la estampilla para bienestar del adulto mayor. 

La orden fue impartida al confirmar en segunda y última instancia un fallo del Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito, dentro de la demanda de Acción de Cumplimiento presentada por el entonces Defensor del Pueblo, Eduardo González Pardo. 

La sala de decisiones integrada por los magistrados, Luis Antonio Rodríguez Montaño,

Héctor Enrique Rey Moreno y Teresa de Jesús Herrera Andrade, consideró que si bien es cierto que la Ordenanza creadora de la estampilla fue objetada por el gobernador, Alan Jara Urzola, corresponde a la Asamblea con base en las objeciones, replantear el texto del proyecto y radicarlo nuevamente a efectos de dar cabal cumplimiento con las disposiciones contenidas en el artículo 3,º de la Ley 1276 de 2006. 

Advirtió el Tribunal que la creación de la estampilla es obligatoria, lo que no permite interpretaciones que vayan a variar el contenido de la normatividad tras considerar que el Meta tiene un déficit de Centros Vida y de Atención al Anciano.

Tomado de: internoticias lo que está sucediendo

2 comentarios sobre “Fallo ordena crear estampilla pro-adulto mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.