Falta gravísima contra guarda de tránsito.

La Oficina de Control Interno Disciplinario del Municipio, abrió pliego de cargos contra Levir Gutiérrez, ex guarda de tránsito adscrito a la Secretaría de Movilidad, quien para la época de los hechos incurrió en falta gravísima en contravención al artículo 48 numeral 1 del Código Disciplinario.

Los hechos ocurrieron el 10 de agosto de 2011, cuando el mencionado exigió a un ciudadano la suma de cien mil pesos a cambio de no realizar el comparendo, luego de haber cometido una falta de tránsito. El usuario interpuso la denuncia, lo que alertó a las autoridades quienes dieron captura en flagrancia a Gutiérrez, momentos en que recibía la suma de 80 mil pesos de lo que había solicitado, quedando luego a disposición de un juez de Control y Garantías.

El guarda de tránsito fue condenado posteriormente por un juez penal de Conocimiento, a 8 años de prisión por el delito de concusión y actualmente se encuentra recluido en establecimiento penitenciario. Las pruebas para consolidar la apertura de cargos en contra de Levir Gutiérrez, fueron solicitadas por la Oficina de Control Interno Disciplinario a la Sala Penal del Tribunal Superior de Villavicencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.