Familias afectadas retornaron a sus lugares de residencia

Luego de una semana del fuerte aguacero que dejó graves emergencias en diferentes sectores de Villavicencio, las 95 familias que fueron evacuadas de sus casas por prevención retornaron a sus lugares de residencia.

Así lo confirmó Maritzabel Ramírez Gómez (foto), secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, quien agregó que durante la emergencia las 280 personas que integran esas familias fueron trasladadas a un albergue temporal, recibiendo además alimentación y atención.

Las buenas condiciones climáticas que se ha presentado en los últimos días, han permitido que los trabajos de remoción, limpieza y prevención que realiza la administración ‘Unidos Podemos’ sean ágiles, permitiendo el retorno de las familias a los sectores de El Rodeo, Ciudad Porfía, La Isla, la vereda Caños Negros y los alrededores de caño Parrado, entre otros.

Ramírez Gómez dijo que además de las 95 familias trasladadas a albergues temporales, el cruce de censos realizados por la administración municipal, la Gobernación del Meta y los organismos de socorro, da cuenta de un total de 800 familias afectadas por la emergencia invernal en Villavicencio.

Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Wilmar Barbosa ante el Gobierno y los organismos de socorro nacional, y con el apoyo de la comunidad, se han logrado entregar ayudas como alimentos, colchonetas, ropa, kits de aseo y cocina, frazadas y demás a los damnificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.