Familias de las comunas cuatro y cinco ya cuentan con un nuevo parque

Las comunidades de los barrios La Ceiba, Los Rosales, Cedritos y Urbanización Barcelona, así como varios sectores aledaños en las comunas Cuatro y Cinco, cuentan ahora con un nuevo parque de más de cinco mil metros cuadrados, que tiene senderos, juegos infantiles, cancha de mini-fútbol y una zona recreativa para mascotas.

Esta área de cesión fue entregada ayer por parte de Construcciones CMT S.A.S. a la Secretaría de Control Físico, en representación de la Alcaldía, y puesta a disposición de la comunidad para que sean las familias quienes disfruten de este espacio.

“En este sector hacía falta un espacio para los niños, abuelitos, animales y para todas las personas que vengan a disfrutar, a sentarse, a jugar con sus niños”, dijo Claudia Gutiérrez, presidenta comunal del barrio La Ceiba.

Por su parte, José Fernando Román, presidente comunal del barrio Los Rosales, manifestó: “Llevo 20 años siendo residente de este barrio y teníamos este sueño pendiente. Hoy con esta entrega oficial de este terreno, que va a ser de este barrio y de los barrios vecinos, nos sentimos satisfechos”.

“Los parques son los sitios donde la comunidad se puede reunir, donde podemos, además de hacer actividad física y recreativa, compartir con los vecinos y hacer actividades lúdicas y culturales”, añadió el líder comunal.

Además, la secretaria de Control Físico, Daniela Bermúdez, destacó que la entrega de esta área de cesión representa la función social de la propiedad, por medio de la cual las empresas constructoras desarrollan sus proyectos urbanísticos al tiempo que hacen entrega a la ciudad de espacios para el disfrute de la ciudadanía. “Disfruten ese derecho a la ciudad, porque este parque es público, es de ustedes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.