“FARC y Gobierno eviten ruptura” Ex vicepresidente Garzón

Los atentados realizados por las FARC al pueblo colombiano han generado un rechazo eminente, y sin duda, una posible ruptura en las negociaciones.

«Como es de conocimiento público, cada acción violenta de las guerrillas de las FARC y del ELN son disparos y conspiraciones contra los diálogos de paz. En tal sentido, los diálogos de La Habana se pueden romper», expresó Garzón en una carta abierta divulgada hoy.

«Salvarlos es un deber de la guerrilla de las FARC, del presidente Juan Manuel Santos Calderón, de la sociedad civil y de la comunidad internacional», solicitó.

El ex presidente puntualizó que salvaguardar los diálogos «no es tarea fácil pero no imposible» y indicó que «la guerrilla debe dar el primer paso» con un compromiso público de poner fin a flagelos como el secuestro, las minas antipersona, el reclutamiento forzado de menores y las acciones violentas contra la población civil y contra la infraestructura económica.

Según el ex vicepresidente, si las FARC asumen ese compromiso, «es apenas natural que el Estado colombiano deberá comprometerse a respetar la vida y el derecho a la libertad de los guerrilleros y guerrilleras que se comprometan con esos mínimos humanitarios». Enfatizó Garzón

Fuente: http://www.colombia.com/actualidad/nacionales/sdi/95807/exvicepresidente-garzon-pide-a-farc-y-al-gobierno-evitar-ruptura-de-dialogos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.