Felipe Harman confirmó suspensión del contrato del PAE

Tras encontrar una serie de irregularidades en el proceso de adjudicación del contrato para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, decidió suspender la licitación por $7.299 millones y solicitar el acompañamiento del Ministerio de Educación para brindar las garantías de un proceso transparente.

En la revisión, evidenciaron que dicho contrato estaba presuntamente direccionado a un contratista. «El proceso estaba amarrado no por la calidad ni cantidad y precio de los refrigerios, sino por tener una bodega en determinadas condiciones técnicas, lo que hacía que la capacidad se redujera en un contratista en particular», señaló el mandatario.

El alcalde manifestó que «trabajará por realizar un proceso transparente en el que se presenten distintas empresas a nivel nacional y local, pero que cuente con todas las garantías para garantizar los derechos de los estudiantes de Villavicencio».

Para el efectivo desarrollo del proceso de adjudicación, el Gobierno «Villavicencio cambia contigo», notificará al Banco de Oferentes del Ministerio de Educación para que haya una pugna real, con calidad de prestación del servicio y en articulación con los empresarios locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.