Felipe Harman le madruga al tema del agua en Villavicencio

El alcalde electo, Juan Felipe Harman, convocó a diferentes gremios económicos para la creación de una veeduría ciudadana que respaldaría y vigilaría la búsqueda de una solución definitiva, a los problemas constantes del servicio de agua potable en Villavicencio.

Según Harman, el objetivo de esta veeduría sería generar transparencia en la participación y la gestión de recursos públicos. “La invitación cordial a los gremios económicos, es a que ellos envíen representantes para que conozcan de primera mano cómo está el asunto”, aseguró.

Entre los gremios y organizaciones que se reunieron con el alcalde electo están Camacol, Fenalco, Cotelco, Cámara de Comercio, Asobares, así como distintas organizaciones sindicales y sociales, entre otros.

“Ya estuvimos en la línea de aducción, estamos muy juiciosos con el tema de empalme, invitamos a técnicos expertos a nivel nacional asociados en esta materia, y ahora estamos apalancando e invitando a los gremios y organizaciones sociales, comunitarias y empresariales a que nos acompañen en una veeduría ciudadana permanente para comprometer, no solamente a vigilar las acciones de nuestro gobierno, sino que también para aportar significativamente a una solución definitiva al problema del agua en nuestra ciudad”, explicó Harman.

Finalmente, el alcalde electo aseguró que “las dificultades en materia de prestación del servicio del agua van más allá de un simple asunto de pegar tubos, creo que tenemos que recuperar la confianza en la empresa y recuperar la confianza con una gestión oportuna es madrugarle al tema. […] Lo que queremos es que no tengamos una crisis de agua, lo que estamos haciendo, madrugándole al tema, es que logremos que a principios de enero no exista desabastecimiento en Villavicencio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.