Felipe Harman pide a Ecopetrol más humanidad con sus trabajadores

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, se reunió con representantes de la Unión Sindical Obrera (USO), que le manifestaron su preocupación por la suspensión de contratos de más de 5.000 trabajadores en el Meta, la intención de venta de Ecopetrol y su filial de oleoductos Cenit, junto con la liquidación de la planta Bionergy.

Al respecto, el mandatario dijo que los activos estratégicos de la Nación no pueden quedar en juego y menos en esta pandemia, y ratificó su posición en defensa de la soberanía nacional.

“El sistema de oleoductos y plantas como la de Bioenergy son elementos estratégicos para la economía de la Nación que no han tenido la gestión suficiente y necesaria para generarle riqueza al país”, dijo el alcalde. 

Carlos Guillermo Gallón, secretario de derechos humanos de la USO Meta, dijo que “hemos encontrado el respaldo en el alcalde y esperamos establecer unas mesas de conversación en el departamento para presentar propuestas que generen bienestar y calidad de vida a los trabajadores”.

Tras la reunión, el alcalde hizo énfasis en que las áreas petroleras tienen posibilidades enormes de desarrollo local y expresó que Ecopetrol, en medio de estas circunstancias, debe tener un sentido claro de humanidad y solidaridad para garantizar los derechos de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.