Feria de la Transparencia un espacio para generar confianza entre la comunidad

Sonia Luz Hernández, jefe de Control Interno en el Meta, señaló que con la Feria de la Transparencia, que se realizará hoy desde las ocho de la mañana,  se busca contribuir al fortalecimiento de la confianza de la comunidad, frente a la actuación administrativa del Gobierno departamental.

La funcionaria agregó que también se busca promover un acercamiento de la ciudadanía con el Estado, así como la participación y el control que debe ejercer cada uno de los ciudadanos en el manejo de lo público.

Exhortó a los veedores, la ciudadanía, organizaciones sociales, organismos de control, empresarios, estudiantes, universitarios, amas de casa, representantes de organizaciones cívicas, sociales y comunitaria del Meta para que se hagan presentes en el parque los Libertadores y conozcan de esta Feria de la Transparencia.

El parque Los Libertadores será el centro de esta actividad en el que habrá cuatro  espacios: en uno encontrarán la oferta institucional representados en 44 stand, donde se les ofrecerá la información de los servicios y trámites que se adelantan en cada una de las dependencias e institutos presentes; en un segundo espacio, estará la carpa de saberes donde se desarrollará la agenda académica; posteriormente habrá un ciclo de conferencias con la participación de funcionarios del orden Nacional y Departamental.

Hay que destacar que el Departamento Administrativo de la Función Pública tendrá a su cargo la presentación de los mecanismos y estrategias para la atención al ciudadano.

De otra parte, la directora del Departamento Administrativo de Planeación del Meta, durante este evento hará la socialización del Plan de Desarrollo Departamental “El Meta Tierra de Oportunidades” y a todos los presentes les entregará en físico el documento del Plan de Desarrollo.

Este es un espacio de Rendición de Cuentas, le haremos entrega a la ciudadanía la herramienta, para que sean ellos los que no evalúen en el cumplimiento del Plan de Desarrollo” sostuvo Sonia Luz Hernández.

Igualmente, algunas entidades como la Comisión Nacional de atención a las víctimas, la Registraduría Nacional del Estado Civil  y la Cámara de Comercio, tendrán un espacio en esta feria de la Transparencia.

Enviado por: Gobernación del Meta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.